PolicialesPortada

Homicidio en el barrio Evita: se investiga un intento de robo

Fue esta madrugada en una vivienda ubicada sobre avenida Pueyrredón. Hay un hombre aprehendido. Amplio despliegue policial para establecer lo sucedido.


Un violento episodio se dio en la madrugada de este viernes en el barrio Evita. Un joven fue asesinado por un hombre y la principal hipótesis de los investigadores es que se trató de un intento de robo.

El hecho se dio en una vivienda ubicada en Pueyrredón al 4800, en el cruce con calle 97 Bis. En el sector hay un amplio despliegue policial actualmente con la labor de personal de diversas dependencias entre ellos Policía Científica que lleva adelante distintas medidas para buscar huellas, rastros y avanzar en pericias que permitan establecer lo sucedido.

Pasadas las 3 de la madrugada de este viernes el propietario de una vivienda abrió fuego contra al menos dos personas que habrían intentado ingresar con fines de robo. Uno de los presuntos ladrones fue alcanzado por las balas y cayó a varios metros de la casa, en la vía pública. Se estableció su fallecimiento.

Fuentes policiales informaron a Central de Noticias que la persona fallecida es un joven que cuenta con antecedentes penales. Su identidad se mantiene en reserva en el marco del avance de las averiguaciones.

En tanto, el propietario de la vivienda quedó aprehendido acusado, en principio, por “homicidio”. Actualmente permanece dentro de la vivienda mientras se desarrollan las actuaciones de los efectivos policiales.

Según se confirmó, el hombre tiene permiso de portación de arma de fuego. El arma utilizada para el ataque quedó secuestrada.

La labor del personal policial se extiende varios metros a la redonda de la vivienda, todo el sector permanece cortado al tránsito. Se busca establecer los movimientos de la víctima y del acusado. En ese marco, se pudo saber que parte de las actuaciones incluyó el pedido de imágenes de cámaras de seguridad a los vecinos del sector a fin de determinar también cuántos presuntos ladrones llegaron hasta la vivienda de Pueyrredón al 4800.