En Bolívar, un hombre fue detenido acusado de intentar prender fuego a su pareja
La víctima, de 33 años, permanece internada en terapia intensiva con quemaduras en el rostro, tórax y brazos. La causa pasó de “Averiguación de ilícito” a “Tentativa de femicidio”.
Foto e información: Presente Noticias
La Jefatura Departamental de Seguridad de Bolívar emitió un nuevo informe oficial sobre el grave episodio ocurrido el pasado viernes, cuando una mujer de 33 años ingresó al Hospital Miguel Capredoni con quemaduras en el cuerpo y rostro.
En un primer momento, la causa había sido caratulada como “Averiguación de ilícito”, ya que la víctima manifestó que las lesiones se habrían producido tras la explosión del horno de su domicilio.
Sin embargo, un familiar de la mujer declaró ante la Policía que ella le había revelado que su pareja, un hombre de 37 años, le arrojó alcohol y la prendió fuego, aunque aún se desconocen los motivos que originaron la agresión.
Ante esta declaración, la Fiscalía N°15 de Bolívar dispuso preservar el lugar del hecho y convocar a Policía Científica, que realizó las pericias correspondientes.
La mujer fue diagnosticada con quemaduras de primer y segundo grado en rostro, tórax, abdomen y miembros superiores, por lo que permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva.
Durante la mañana del sábado 11, la doctora Mónica Hernández, titular de la Fiscalía local, se presentó en el hospital ante las contradicciones entre los relatos y las sospechas de que la víctima podría encontrarse bajo amenazas. Por este motivo, se ordenaron tareas judiciales en el hospital, con la intervención de la Comisaría de la Mujer y la Sub DDI Bolívar.
Tras las diligencias, se logró determinar la autoría del hecho por parte de la pareja de la víctima, quien la roció con alcohol y la prendió fuego.
Con las nuevas pruebas incorporadas, la investigación dio un giro decisivo y la causa fue recaratulada como “Tentativa de femicidio”.
El imputado fue detenido por personal del GTO de la Comisaría de Bolívar y trasladado inicialmente a esa dependencia. Posteriormente, fue derivado a la Comisaría de Tapalqué, donde quedó a disposición de la Justicia.

