PolíticaPortada

José Luis Espert: “Es la misma campaña sucia que vengo sufriendo desde el año 2021”

El diputado y candidato a la reelección por La Libertad Avanza habló en Olavarría de las acusaciones en su contra. “El intento de destituirme como presidente de la Comisión de Presupuestos y Hacienda forma parte de un plan” afirmó.


El diputado nacional y primer candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, llegó este martes a Olavarría en el marco de la campaña electoral. Junto al también candidato, Diego Santilli, estuvo en el predio de la Sociedad Rural para participar de una reunión con productores rurales locales.

Espert fue consultado por las acusaciones en su contra conocidas durante el fin de semana anterior que desde la Justicia de Estados Unidos lo vinculan a haber recibido fondos por parte de un hombre acusado de narcotráfico. El candidato libertario rechazó las acusaciones en su contra y sostuvo que se trata de “campaña sucia” impulsada por “el kirchnerismo”. A su vez, adelantó que se presentará en la denuncia impulsada por el candidato legislador por Unión por la Patria, Juan Grabois: “voy a contestar todo lo que tenga que contestar, por supuesto. Y voy a contestar también las difamaciones que Grabois”.

En paralelo, un grupo de diputados peronistas pidió la remoción de Espert de la presidencia de la comisión de Presupuesto de la Cámara baja. “Esto es un intento, como ya viene haciendo varios el kirchnerismo, destituyente. Destituyente directamente para el programa económico” afirmó el legislador sobre el tema.

¿Qué tiene para decir de esta denuncia en la que se lo ha visto nombrado?

Es la misma campaña sucia que vengo sufriendo desde el año 2021 cuando infructuosamente trataron de que yo no entrara a la Cámara de Diputados. Es lo mismo, es lo mismo, es lo mismo. El kirchnerismo destruye el país y después no quiere que se discuta cómo reconstruir el país, sino que anda con campañas sucias. Esto es lo mismo, lo mismo, lo mismo de siempre. No lo vamos a permitir. No voy a hacer perder el tiempo ni de ustedes ni de los bonaerenses en discutir cosas que dice y hace un impresentable como (Juan) Grabois difamándome, diciendo cualquier cosa de mí, de mi familia. Ya nos vamos a ver en la justicia aprovechando que me ha denunciado.

-De 2021 a esta parte, ¿qué ha pasado en la Justicia en ese caso?

-Nada, porque no hay nada, no hay nada. Absolutamente nada. Es campaña sucia del kirchnerismo. Le pasó a Enrique Oliveira en el 2005. Le pasó a De Narváez en el 2009. Le pasó a Patricia Bullrich en el 2017 con el caso Maldonado. Son siempre las campañas sucias del kirchnerismo antes de una elección. Porque el kirchnerismo destruye y después no deja que se reconstruya el país.

-¿Usted niega este supuesto giro de 200.000 dólares y el tema de la investigación judicial en Estados Unidos?

-Yo le repito: esto es una campaña sucia, sucia, absolutamente sucia. Ya nos vamos a ver con Grabois en Tribunales. Ya nos vamos a presentar en la Justicia a contestar esa demanda. Es una absoluta infamia de una persona que es impresentable y que está muy nerviosa por otras causas que tiene.

-¿Cree que tiene chances de prosperar el pedido de remoción de su presidencia en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados?

-Esto es un intento, como ya viene haciendo varios el kirchnerismo, destituyente. Destituyente, directamente para el programa económico.

Le voy a contestar en particular, pero déjame englobarlo para que se entienda. Porque el intento de destituirme como presidente de la Comisión de Presupuestos y Hacienda forma parte de un plan. ¿El plan cuál es? El plan es que a la Argentina le vaya mal, porque el negocio del kirchnerismo es que a la Argentina le vaya mal. ¿Por qué? El kirchnerismo necesita que nos vaya mal porque la estrategia de ellos es que todos vivan de un plan y de esa manera el Estado, manejado por ellos, termina siendo tu dueño. Entonces, dentro de ese plan está dinamitar todas las columnas vertebrales del programa económico, particularmente el superávit fiscal que es que el Estado no gaste más de lo que recauda o gaste menos de lo que recauda. Dentro de este programa, la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que es una comisión de gobierno, que en este caso está presidida por José Luis Espert, por propuesta del presidente de la Nación en su momento, es parte de ese programa. Así que hay que tener claro que esto forma parte del programa destituyente del kirchnerismo para el gobierno de Javier Milei.

– ¿Le va a iniciar acciones legales a Grabois?

Yo voy a contestar dentro del expediente que está en un juzgado de San Isidro. Por supuesto me voy a presentar ahí y voy a contestar todo lo que tenga que contestar, y voy a contestar también las difamaciones que Grabois ha hecho, que está haciendo contra mí y contra mi familia. En nuestros campos de Pergamino nosotros tenemos soja y tenemos trigo, no las estupideces que dice Grabois.