PolicialesPortada

Detenido por robo agravado: lo descubrieron al identificar sus huellas

Para arrestar al imputado, de 25 años, y avanzar en la investigación se realizaron cuatro allanamientos con amplio despliegue de personal del ocho dependencias policiales.


Un hombre de 25 años fue detenido este jueves en Olavarría luego de una serie de allanamientos realizados en distintos domicilios de la ciudad, en el marco de una causa caratulada como “robo agravado (comisión con efracción) – robo agravado (con escalamiento)”.

El hecho investigado ocurrió el 23 de abril. En esa ocasión fue violentado el vidrio de la puerta balcón de una vivienda ubicada en Cortes al 4000 de donde fueron sustraídas herramientas.

A partir de las tareas realizadas por el Gabinete Táctico Operativo y de un informe de la Coordinación Científico Regional Atlántica, Sección AFIS PBA Olavarría, se logró establecer la autoría del robo y se obtuvieron huellas positivas que comprometían al imputado identificado como Matías Ezequiel Juárez.

Con estas pruebas, la Justicia libró órdenes de allanamiento, registro y secuestro en distintos domicilios, las que se ejecutaron este jueves. Los procedimientos tuvieron lugar en: Aguilar al 600, calle 12 al 3500 y en dos viviendas de calle 10 al 3900. Estos dos últimos, donde residía el acusado y en los que también alternaba estadía.

Los procedimientos fueron llevados adelante de manera conjunta por personal de la Comisaría Segunda, Comisaría Primera, Sub DDI Olavarría, Policía Local, Comisaría de la Mujer y la Familia, Subcomisaría Sierras Bayas, Subcomisaría Loma Negra y el grupo GAD.

El resultado fue positivo, logrando la detención del hombre, quien quedó alojado en sede policial a disposición de la fiscalía interviniente, la UFI N.º 10 a cargo de la doctora Mariela Viceconte.