PolicialesPortada

Caza furtiva: otros dos imputados por cazar con perros en la zona de Espigas

Tenían en su poder dos liebres y dos ñandúes. Se suma a otros seis imputados horas después en otro establecimiento de la zona.


Dos hombres fueron interceptados este sábado por la tarde en un establecimiento rural de Espigas mientras realizaban caza furtiva sin contar con autorización ni licencia habilitante.

El procedimiento se desarrolló alrededor de las 17 horas en el campo denominado “Don Fabián”, en el marco de un operativo de prevención de delitos rurales. Según se indicó, los infractores, de 43 y 33 años, se encontraban cazando con ocho perros raza galgo y tenían en su poder dos liebres europeas y dos ñandúes muertos.

Se movilizaban en un automóvil y al momento de la intervención no contaban con ningún tipo de permiso. Por tal motivo, se labraron actuaciones por infracción a los artículos 265, 266, 268, 272, 273 incisos A, E y K, 274 y 287 de la Ley 10.081/83 (Código Rural).

Los hombres fueron notificados de la formación de la causa y recuperaron su libertad conforme lo establece el artículo 161 del Código Procesal Penal. El vehículo y los canes fueron restituidos a su propietario, en tanto que los animales secuestrados serán entregados a una entidad de bien público.

Interviene el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, con sede en La Plata.