PolicialesPortada

Pickelado: “queremos que nos devuelvan el patrullaje que teníamos”

Vecinos autoconvocados denuncian una creciente ola delictiva. Se reunirán el jueves a las 19:30 en la plaza del barrio. Piden respuestas de las autoridades policiales y municipales.


Un grupo de vecinos de barrio Pickelado impulsan una reunión para hablar sobre la inseguridad en el sector ante los crecientes hechos delictivos registrados en el sector.

Saúl, uno de los vecinos impulsores del encuentro, contó que “hace unos 10 días venimos sufriendo una seguidilla de hechos de inseguridad bastante graves a toda hora. Ayer una vecina corrió a los ladrones y le tiraron con una aspiradora por la cabeza. Ayer tuvimos tres hechos en el día”.

En diálogo con el programa Levantate (Radio Sapiens) aseguró que “nos autoconvocamos porque la verdad que nos cansamos. Nadie nos contesta, nadie nos ayuda. Tenemos una Junta Vecinal que está totalmente dormida hace un año, no sabemos qué hacen, qué dejaron de hacer”.

“No tenemos respuestas de autoridades, no tenemos respuestas de la Junta Vecinal, no tenemos respuestas de ningún referente barrial. Hace un año que estamos a la deriva. Tenemos cámaras colocadas en varios puntos de estratégicos del barrio que no funciona. La gestión anterior las dejó colocadas y esta gestión nunca las conectó. Estamos totalmente abandonados”, resaltó Saúl.

Se destacó que se trata de una reunión de “autoconvocados” que tendrá lugar el jueves a las 19:30 en la plaza ubicada en calle 11 bis y Coronel Suárez. “Invitamos a las autoridades correspondientes si se quieren arrimar. Es la primera vez si se arriman que vamos a hablar con las autoridades de este gobierno”, indicó el vecino.

Por otra parte, señaló que no es habitual ver patrullas policiales en el barrio. “Esto es de varios años, no le echamos la culpa a la gestión actual. Parte de la gestión anterior ya nos había sacado el patrullaje. Teníamos un móvil fijo que era de la Patrulla Local y de a poquito lo fueron sacando y hoy ya prácticamente no pasa”.

En ese sentido, aseguró que “tenemos un respaldo grande de gran parte de los vecinos. Más de 130 vecinos han anotado y plasmados sus quejas, esto no es algo improvisado. Queremos que nos devuelvan por los menos por ahora el patrullaje que teníamos diario”.

Y concluyó: “necesitamos el móvil porque los hechos ameritan, no te pueden robar mañana, tarde y noche”.