Información GeneralLA CENTRAL

Sin datos oficiales, la deuda de Coopelectric con CAMMESA rondaría 4.000 millones de pesos

Lo indicó el gerente de Coordinación Ejecutiva de Coopelectric, Oscar López. “Creo que la Provincia va a tomar carta en el asunto y va a acompañar a las distribuidoras” dijo.


Desde Apeba se informó en Olavarría que en breve se firmará el acuerdo de las cooperativas para pagar las deudas que cada distribuidora bonaerense con la empresa mayorista de energía, CAMMESA.

La federación advirtió las dificultades de las prestadoras locales para hacer frente a los pagos. “Es un problema bastante complicado que venimos acarreando de la época de la pandemia y falta de reconocimiento del VAR para las distribuidores. No todas las cooperativas estamos en la misma situación, pero las más grandes son las que estamos sufriendo en el impacto” dijo en el mismo sentido este jueves el gerente de Coordinación Ejecutiva de Coopelectric, Oscar López, en Levantate por Radio Sapiens.

Indicó que se desarrollan distintas negociaciones para “conseguir una alternativa que sea viable y que se pueda ir pagando las cuotas sin alterar la economía de la distribuidora”. En ese marco, planteó que “creo que la Provincia va a tomar carta en el asunto y va a acompañar a las distribuidoras provinciales, municipales sobre todo”.

Ante la consulta por la deuda de Coopelectric con CAMMESA, López respondió que “en realidad no sabemos exactamente cuál es porque hay distintos criterios de imputación, pero estamos hablando que son más de tres o cuatro facturados completos”. Su estimación es de 4.000 millones de pesos adeudados, pero reiteró que se trata de un cálculo estimado.

“La deuda con CAMMESA es impagable mientras con la tarifa no se le pueda hacer frente”