BásquetLiga ArgentinaPortada

El “Bata” cerró el fin de semana con un triunfo

En la noche de este domingo, Estudiantes venció a Rocamora por 60 a 49 en la continuidad de la Fase Regular de la Liga Argentina de Básquetbol. Martín Cabrera volvió a ser el goleador “bataraz” con 17 puntos.


En el segundo partido de la seguidilla de local se enfrentaron dos equipos con realidades distintas. El elenco olavarriense no mostró su mejor versión, tuvo un segundo tiempo con poca claridad de goleo, pero aún así pudo llevarse un nuevo triunfo del “Maxi” estirando a tres su racha positiva. Además con este resultado, Estudiantes no le pierde pisada a Deportivo Viedma y se mantiene en los primeros puestos de la Conferencia Sur con 42 unidades.

 

En el inicio del cotejo, el “bataraz” manejó cierto desconcierto a la hora de atacar y eso provocó que Rocamora tenga la posesión, corra la cancha y convierta seguido sacando una ventaja de 6 puntos en el tanteador. En esos minutos, Estudiantes encontró en Battistino recuperación y goleo para acortar distancias sumado a los pocos tiros efectivos desde el perímetro que permitieron igualar las acciones.

 

Durante el segundo parcial se mantuvo la paridad en el marcador, con poco goleo en general y con ambos quintetos finalizando ofensivas en la zona interior. Posteriormente, el “bata” comenzó a mover más el balón y mejoró el ataque pasando a liderar en el electrónico con los puntos de Castillo en el poste bajo y la garantía de Pérez en el perímetro sacando una considerable ventaja de 12 puntos en el primer tiempo.

 

[soliloquy slug=”cae-rocamora”]

 

El “Rojo” de Concepción del Uruguay ajustó defensas y obligó bastante a Estudiantes a buscar respuestas fuera de la medialuna en el inicio del complemento. A pesar de que Cabrera fue el artífice de puntos, los dirigidos por Colli entraron rápido en penalización por lo que Rocamora aprovechó para acortar distancias  poco a poco sumando desde la línea de libres, como también con reiteradas anotaciones en la zona.

 

En el cuarto período, los de Carlos Pérez empezaron a fortalecerse en el poste bajo y le propusieron un juego muy físico al “bataraz”, que estuvo varios minutos mostrando un juego poco vistoso y con escasa efectividad hacia el aro. Tiempo después con un gran cuarto de Catalin, Rocamora fue muy vertical, encontró espacios y supo ponerse a 7 puntos. Sin embargo, sobre el final, Estudiantes encontró respiro asestando dos contragolpes consecutivos que le permitieron estirar la ventaja y finalmente llevarse la victoria.

 

Síntesis Estudiantes – Tomás de Rocamora:

Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero.

Árbitros: Gonzalo Delsart, Franco Anselmo y Florencia Benzer.

Estudiantes (60): Cabrera (17), Scaramuzzino (8), Battistino (14), Fernández (2), Merchant (5) – FI – Callegaro (0), Pérez (8), Castillo (6), Andrés (0). DT – Cristian Colli.

Rocamora (49): Gómez (9), Verbauwede (11), Impini (5), Catalin (14), Galardo (6) – FI – Helman (0), Pascal (4), Boxler Germanier (0), Garat (0). DT – Carlos Pérez.

Parciales: 14 – 14; 36 – 20; 51 – 39 y 60 – 49.