Guadalupe Casasola: “Todas las horas de esfuerzo rindieron sus frutos”
La joven trebejista olavarriense contó sus sensaciones luego de conseguir el segundo lugar en el Campeonato Argentino de Ajedrez e hizo un balance de todo lo conseguido en este 2021.
No caben dudas de que Guadalupe Casasola cerró un gran año. Ella forma parte del equipo femenino Sub 18 de Obras Sanitarias, club con el cual ha competido en varios torneos de gama nacional e internacional y días atrás se coronó subcampeona argentina en el certamen disputado en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard).
“La verdad estoy muy contenta. Logré quedar segunda en la rama femenina Sub 18 de Argentina, en un torneo donde hubo muchos jugadores del Gran Buenos Aires, La Rioja, San Juan y de otras partes del país”, explicó Guadalupe y continuó: “Fueron 9 partidas muy peleadas pero cada una fue demasiado importante para mí y quede a tan solo medio punto de la campeona. De todas maneras lo considero un triunfo igual”.
Debido a la pandemia, hace tan solo unos meses que la disciplina pudo abocarse a realizar torneos presencialmente, por lo que las plataformas online tuvieron un papel preponderante: “Venía a full con los torneos online y hace dos meses pude volver a competir de manera presencial. Fue bastante raro en un principio, pero me di cuenta lo mucho que mejoré porque comparé mis partidas con las de hace dos años atrás y tengo ataques muchísimo más fuertes así que estoy muy feliz por eso”, sostuvo la trebejista olavarriense y además agregó: “En este tiempo de pandemia los torneos online que jugué me sirvieron mucho y no es que dejaré de jugar sino que seguiré para poder practicar y estar más preparada en torneos presenciales”.
También en octubre de este año, la representante de Obras Sanitarias tuvo un reconocimiento por su desempeño en la disciplina por parte de la Municipalidad de Olavarría: “La verdad que todas las horas de esfuerzo rindieron sus frutos, y le agradezco a la gente de la Municipalidad que me brindaron un reconocimiento re lindo”.
“Con mi entrenador Jorge Rosito ya nos estamos poniendo las pilas para el próximo Campeonato Argentino, que por lo general se hace a principio de año pero aún no confirmaron la fecha”, sostuvo Guadalupe y para finalizar afirmó: “Quiero agradecer a mi entrenador, a la gente de Obras Sanitarias, Mario Tejera y Alejandro Sass, a mi padre Edgardo y mi madre Verónica, y sobre todo a mi hermano Lucas que siempre va a los torneos y está un montón de horas bancando y esperándome. También a toda la gente que siempre me manda mensajes y me desea buenas vibras en las distintas competencias”.