Información GeneralLA CENTRAL

Ya rige el aumento de combustibles en Olavarría: cómo quedaron los precios en YPF

Si bien el gobierno nacional no aumentó el impuesto a los combustibles, no logró evitar el incremento en las naftas. En los surtidores locales ya rige la suba.


Este sábado, y tal como acontece en los inicios de mes, YPF volvió a aumentar el precio de los combustibles a pesar de que el gobierno nacional no subió el impuesto a los combustibles.

En Olavarría, a primera hora de este sábado, ya se vieron las actualizaciones en los surtidores: la nafta súper cuesta 1251 pesos, y la Premium Infinia 1497.

Las diésel, en tanto, cuestan 1256 la común y 1466 el litro de nafta Premium, Infinia Diesel.

Tal como acontece en este tipo de subas, la petrolera de bandera suele encabezar las subas mientras que el resto de las empresas actualizará los precios con el correr del fin de semana, con similares incrementos –aunque por lo general, son un poco más caras-.

El Gobierno Nacional decidió que el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) no sufrirán aumentos durante febrero, con el objetivo de “limitar” el impacto del valor del crudo en el precio del combustible en el mercado local. De todas formas, con la llegada de febrero ya habían anticipado aumentos en los surtidores: el congelamiento de impuestos limitó las subas, pero no las evitó.