PolíticaPortada

UCR: Cominotto en una postulación provincial y cierre local con tres listas

Tras el cierre de listas se conocieron las candidaturas con sorpresas a nivel local y provicincial. En los dos casos habrá internas. Todos los datos, del oficialismo y la oposición de cara a octubre.


Este viernes a la medianoche cerraron las listas para la conducción de la UCR con importantes novedades para Olavarría. Las elecciones se fijaron para el 11 de octubre: se definirán autoridades para los próximos dos años.

Habrá olavarrienses en las dos listas provinciales: por la oposición se sumó el ex concejal, Franco Cominotto, y por el oficialismo, se mencionó al politólogo, Andrés Malamud.

En Olavarría, el cierre dejó tres listas de postulantes. Y la principal novedad que se plantea, de la mano con Cominotto, es el viraje de la actual conducción partidaria: el oficialismo local apoyará al espacio Evolución.

Locales

El cierre de la medianoche dejó tres listas con postulaciones para el comité local.

Las postulaciones se conocieron por trascendidos ya que se pretende aguardar las definiciones internas que confirmen las candidaturas para exponerlas.

Se presentaron “Evolución Radical” encabezada por Gonzalo Dolagaray. De esta manera busca suceder a Francisco Gonzalez, quien avala esta lista.

La lista 123 encabezada por Franco Illescas. En este espacio, el apoyo es de la actual concejal Celeste Arouxet.

Por último, la Lista 11 encabezada por Rubén Lanceta y también referenciado en el sector de Lousteau.

En el transcurso de las próximas horas se sabrán más detalles de las listas luego de ser evaluada la documentación presentada.

En Provincia

A nivel provincial se presentaron dos listas: hacía ocho años que no había internas en este nivel partidario. Los sectores ya habían planteado la interna hace meses y la disputa se consolidó en el plenario que estableció el calendario electoral.

Por el oficialismo, conducido por el actual presidente del comité bonaerense, Daniel Salvador, se presentó la lista encabezada por el diputado provincial Maximiliano Abad. Aquí se contará el politólogo, residente en Portugal, Andrés Malamud.

Por la oposición, con avales de históricos dirigentes como Federico Storani y Juan Manuel Casella, se presentó la lista que lleva a Gustavo Posse (intendente de San Isidro) y el senador Martín Lousteau. En este caso, irrumpió la presentación del olavarriense Franco Cominotto con una postulación a la secretaría general. “Sorprendió la definición, por inédita, con el reconocimiento a Olavarría” se planteó desde el comité local.

El nuevo titular del Comité Provincia de la UCR tendrá mandato por dos años y la disputa también crece por los 72 convencionales nacionales que tendrá la provincia con mandato por cuatro años. La mirada está en 2023 y la definición de las alianzas del radicalismo.