Azul: un jefe policial lesionado durante un incidente que terminó con 17 arrestados
Dos adolescentes de 13 y 15 años lo atacaron con botellas de vidrio y un arma blanca. Ocurrió luego de sustraer bebidas alcohólicas en un autoservicio. Hubo 17 aprehendidos, la mayoría menores de edad.
Dos hermanos adolescentes (un varón y una mujer) de 15 y 13 años atacaron y lesionaron al comisario Rafael Ábalo, titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad de Azul.
El incidente se produjo días atrás, más precisamente el lunes, cuando el funcionario policial intervino junto a personal a su cargo para arrestar a varios jóvenes, luego de que en un autoservicio habían sido sustraídas botellas de bebidas alcohólicas.
A causa de lo ocurrido, un total de diecisiete jóvenes resultaron aprehendidos y permanecieron en la comisaría primera local hasta el pasado martes, cuando se ordenó que fueran liberados.
El hecho se dio a conocer en las últimas horas y se indicó que desde sede judicial se inició por lo ocurrido un sumario que quedó radicado en la UFI 17, la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil que en Azul.
A través de un reporte policial se informó que de la totalidad de los aprehendidos en el marco de estos gravísimos incidentes hubo cuatro mayores de edad, quienes fueron identificados como Lucas Blando (18), Jonathan Alejandro Salvador (18), Morena Ivana Ghissoli (20) y Manuel Rosales (24).
De los menores, en tanto, se indicó que tienen edades que van desde los 13 a los 17 años. Y que entre los implicados hubo cinco mujeres y ocho varones.
Para dos de esos adolescentes -un varón y una mujer que son hermanos y tienen, respectivamente, 15 y 13 años de edad- la Fiscal que interviene en el sumario penal que se iniciara por lo sucedido había solicitado cautelares.
Concretamente, medidas restrictivas de sus libertades -en ambos casos por el plazo de treinta días- por considerarlos responsables de un intento de homicidio en perjuicio del actual titular de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Azul. Una situación que quedó definida por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido contra un funcionario policial, en grado de tentativa”, según se señala en las actuaciones penales.
Durante los incidentes que derivaron en los arrestos de los mayores y de los menores de edad en la vía pública, el comisario Ábalo había sido agredido y sufrió diferentes lesiones por las que después recibió asistencia médica.
De acuerdo con lo informado a EL TIEMPO, el jefe policial tuvo que ser atendido en el Hospital Pintos luego de que lo habían agredido a botellazos, intentaron lastimarlo con el pico de otra botella de vidrio y quisieron apuñalarlo con un arma blanca.
Las lesiones que sufrió estuvieron localizadas en su cabeza y también en uno de sus antebrazos, en ocasión de que intentó repeler ese ataque que lo tuvo como víctima de estos incidentes.
Fuente: Diario El Tiempo.