STMO: “la comisión no aceptó ni aceptará firmar el boleto de compra-venta del predio”
Tras la clausura de una playa de camiones clandestina en un predio del gremio, la comisión directiva se defendió y dijo que compró las tierras, las pagó, pero no se firmó el boleto “hasta que no haya un desalojo” de quienes estaban.
Luego de una clausura de una playa de camiones clandestina en un predio perteneciente al Sindicato de Trabajadores Municipales, el gremio emitió un comunicado en el que afirmó que, si bien compraron y pagaron las tierras en 2022, la comisión directiva “no ha aceptado ni aceptará firmar el boleto de compra-venta del predio hasta que el Gobierno Municipal concrete el desalojo total de sus actuales ocupantes”.
Señalaron que el predio, ubicado en Trabajadores al 5300, fue comprado y pagado al Municipio “tal como se encuentra registrado en los asientos correspondientes”, y las partes habían convenido de suscribir el respectivo Boleto “como paso previo a la escrituración una vez que el Gobierno Municipal asumiera el desalojo, un punto que sigue sin cumplir hasta el día de la fecha”.
Si bien el sindicato relacionó “las versiones replicadas en distintos medios que buscan involucrar al STMO en maniobras ilegales” acusaron que se ignora que “en el mencionado predio, el estacionamiento de camiones se lleva a cabo desde hace más de veinte años”. En el lugar, vale decir, hay un cartel que expresamente pide a choferes que, por cualquier inquietud o consulta, deberán acudir a la sede de La Mutual en calle General Paz al 2800 con documentación de “chasis y acoplado”.
El gremio hizo mención al funcionamiento de un taller mecánico donde “viven personas que han ocupado el espacio de manera ilegal”.
“Por ese motivo, hasta que el predio no esté libre de ocupación, la conducción del STMO no firmará el boleto de compra venta” anticiparon.
También informan los dirigentes del STMO que “oportunamente se mantuvieron conversaciones con los propietarios de los camiones que estacionan en el predio para proceder al cierre del lugar”, pero, llamativamente, obtuvieron como respuesta “un gesto de buena voluntad por parte del Sindicato para poder continuar en ese espacio y no tener que dejar los camiones en la calle con el peligro que implica para el resguardo de su capital y las molestias y denuncias de los vecinos”.