“Es un orgullo compartir porque todos somos Olavarría”
El intendente Wesner valoró el trabajo de las áreas del Municipio para llevar adelante la Fiesta de Olavarría a pesar de la postergación. La participación de los privados, y el primer balance de fin de año.
En el marco del aniversario de Olavarría, el intendente Wesner dialogó unos minutos con Central de Noticias y manifestó su satisfacción por la realización de la Fiesta en el Parque Eseverri, con algunas novedades y sin inconvenientes.
Tras dar cuenta del alerta que hizo reprogramar la fiesta al lunes, Wesner señaló que la decisión se tomó “con la responsabilidad de salvaguardar a los vecinos y vecinas de Olavarría y surgió la posibilidad de realizarla el día lunes que es 25, que es el cumpleaños realmente de la ciudad”. Si bien “la idea era esperar las 00:00 horas” las condiciones climáticas “quisieron que sea el lunes y la verdad que hay muy buena convocatoria, el escenario con todos los artistas que van pasando, la verdad que muy contento”.
A pesar del cambio, “pudimos organizar con todo el equipo de trabajo la posta sanitaria, la posta de seguridad, garantizar el evento en este amplio y hermoso Parque Eseverri” y comentó que durante la jornada “estuvimos recorriendo los artesanos, cada uno de los puestos de las localidades, de los puestos cerveceros y la verdad muy pero muy agradable”.
Este año, una de las novedades pasó por el acompañamiento de empresas privadas que publicitaron en el evento. En este sentido, el Intendente explicó que empresarios “me venían escribiendo varios que querían ser parte y ser protagonistas de esta Fiesta. Y pudimos desde el área de Legales, la Subsecretaría de Legal y Técnica abordar la cuestión contractual para que puedan participar y es un orgullo porque todos somos Olavarría, sentimos que esta es la ciudad que ellos eligen para invertir, que elegimos para vivir todos los días y celebrar la fiesta entre todos” agregó.
La Fiesta además marca el inicio del fin de año, el primero de su gestión como intendente: Wesner afirmó que fue “un año muy difícil desde lo económico, la coyuntura macroeconómica. Mandaron los niveles de actividad a la baja interanual comparado con el 2023” pero “con mucha responsabilidad, mucha creatividad, con todo el gabinete en la calle, con los funcionarios muy atentos”.
“Estamos escuchando distintas demandas y dando respuestas además de la planificación que tenemos que se ve plasmada en el presupuesto 2025 que hemos elevado al Honorable Concejo Deliberante” cerró.