Agustín Romero sobre la situación de IOMA: “se tiene que resolver rápido”
El presidente de la comisión de Salud del HCD definió que fue “una reunión productiva” la charla con las afiliadas autoconvocadas.
El presidente de la comisión de Salud del HCD, Agustín Romero (Unión por la Patria) habló tras la reunión con los afiliados autoconvocados de IOMA: “es una reunión productiva. Siempre es bueno escuchar a todas las partes. Por supuesto que todos tienen diferentes posturas, diferentes maneras de pensar. Pero es bueno escucharlo porque también hay que aceptar los reclamos” dijo.
“Hay cosas por supuesto que son muy graves, de problemas que vienen con muchos afiliados, de muchos años, cosas no son de ahora, que en algunas circunstancias se complicaron por todo este conflicto que hay ahora” apuntó.
Romero señaló que “nosotros dentro del Concejo Deliberante, no estamos para solucionar este problema. Este es un problema que tienen que solucionar las autoridades de IOMA, de la Provincia. Sí estamos para escuchar, para transmitir estos problemas y dentro de nuestras posibilidades tratar de buscar la mejor solución posible”.
Tras plantear que “nunca va a haber una solución que conforme a todas las partes porque todas las partes también piensan en muchos puntos diferentes”.
El concejal fue consultado sobre lo que afirmaron las afiliadas tras la reunión, acerca de la coincidencia en el rechazo a COCEBA. “Rechazar algo que no está definido, no está en funcionamiento, no se sabe si está funcionando bien, está funcionando mal, es rechazar algo que todavía no está terminado” reparó. Agustín Romero sostuvo que “no vamos a estar de acuerdo claramente, pero es algo que todavía no está resuelto. Sentar una postura definitiva sobre algo que todavía no se terminó de resolver, yo esperaría un poco como para aclarar”.
En ese punto enfatizó que “todos estamos de acuerdo en que esto ya venía mal de hace muchos años. O sea, no es que se venía alguna situación ideal, que funcionaba todo perfecto con FEMEBA, que no había conflicto. Para nada, lejísimo eso”.
“Esto se tiene que resolver rápido. No se puede seguir demorando más tiempo y una vez resuelto, que por lo menos funcione un poco mejor. Por supuesto que todos quisiéramos que funcione bárbaro, pero sabiendo que desde donde veníamos -veníamos de una situación muy mala, de años-, entonces ojalá sea todo para mejorar” resumió el presidente de la comisión su postura.