Información GeneralPortada

Bomberos de Olavarría continúan trabajando en el derrumbe del hotel en Gesell

Seis bomberos olavarrienses colaboran en las tareas de búsqueda y rescate en el Hotel Dubrovnik.


Las tareas de búsqueda y rescate en el Hotel Dubrovnik de Villa Gesell se extendieron. De esta forma un grupo de seis bomberos olavarrienses continúa trabajando en el lugar junto a otros brigadistas.

El pasado martes 29 de octubre durante la madrugada se conocía la noticia sobre el colapso y derrumbe del edificio ubicado en la ciudad costera de Villa Gesell.

Los operativos de búsqueda y rescate comenzaron con equipos locales y de la zona, pero debido a la magnitud de la estructura y la imperiosa necesidad de encontrar a las personas que se encontraban dentro del hotel al momento del derrumbe, se solicitó apoyo de otras brigadas.

Es así como el miércoles 30 en principio, dos bomberos olavarrienses -el Comandante Mayor Julio Kolman y el Ayudante Marcelo Vuksinik- se sumaron a las tareas de rescate. En tanto, el sábado el grupo de rescatistas de Bomberos Olavarría se sumó también a los trabajos en Gesell.

Desde el día sábado el Ayudante Mayor Gastón Vizzolini, los Sub Ayudantes María Bevacqua y Marcos Araguino, y los Bomberos Christian Coronel, Diego Galli y Diego Randazzo trabajaron incansablemente para encontrar a las personas atrapadas. “Venimos trabajando con un ritmo de 12 horas de trabajo y de descanso”, explicó Bevacqua.

Durante la madrugada, las condiciones climáticas obligaron a suspender las búsquedas. “Debimos suspender las búsquedas por los fuertes vientos y lluvias, pero a media mañana retomamos las tareas de rescate”, detalló.

También explicó que las tareas que están realizando están estratégicamente organizadas para efectivizar el trabajo: “Hoy mis compañeros están haciendo trabajo de rompimiento y yo de logística, pero vamos rotando las tareas junto con los otros equipos. Tenemos áreas de trabajo operativas en donde los chicos están rompiendo paredes y balcones para poder tirar y despejar las zonas y así poder encontrar a las personas aún atrapadas”.

Según lo estimado, el operativo se extenderá hasta media semana o más.