PolíticaPortada

Día de la Lealtad: actos en Sierras Bayas con mirada electoral

La intención es construirse como “una alternativa de gobierno a nivel nacional”. Encabezado por Federico Aguilera, el acto en la Plaza 17 de Octubre tuvo al intendente Wesner. Allí también se manifestaron “los payasos” del STMO.


Este jueves se conmemoró el Día de la Lealtad Peronista y Sierras Bayas fue el punto de convocatoria para el peronismo local nucleado en el oficialismo municipal. Hasta allí se dirigió el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría que expuso su reclamo salarial.

La Plaza 17 de Octubre y la sede del sindicato de mineros AOMA fueron los puntos de encuentro. Desde la organización se destacó la importante convocatoria lograda.

Federico Aguilera, presidente del PJ de Olavarría y concejal, encabezó los actos que contaron con la asistencia del intendente Maximiliano Wesner y del dirigente del CECO y presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Santellán, quien también estuvo entre los oradores.

En sus redes sociales, Aguilera trazó el lineamiento central de los actos: la mirada está puesta en lo electoral. “El Peronismo fue, es y será transformador. Por eso debemos trabajar para que vuelva a ser una alternativa de gobierno a nivel nacional que pueda mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo” declaró.

El acto no quedó exento del conflicto que la gestión local atraviesa con el Sindicato de Municipales: los “payasos del STMO” estuvieron también en la plaza.

Ya lo había anunciado la conducción gremial hace varios días: “(los payasos) van a estar en todos los actos que nosotros tengamos o estemos anoticiados. Y estarán los payasos con la protesta como corresponde y con la cartelería” había dicho José Stuppia.

Desde el STMO se dio a conocer lo sucedido en Sierras Bayas. Se destacó que los coloridos personales “se volvieron a presentar para hacer visible la dramática situación salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales de Olavarría”.

Pero además incluyeron una “chicana” para Santellán. Difundieron una imagen sobre la que describieron que “se puede observar al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Santellán, pidiéndole a Dios que desaparezcan los payasos”.