La Asociación de Bomberos Voluntarios celebró su 75° Aniversario
Fue este miércoles en las instalaciones del Cuartel Central. Hubo entrega de distinciones, reconocimientos y presencia de autoridades municipales y concejales.
Este miércoles 2 de octubre la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría celebró su 75° Aniversario.
La jornada comenzó a las 8:30 con el tradicional izamiento de bandera y formación de personal frente al Cuartel Central para luego dar paso al minuto de silencio y ofrenda floral en el Monumento a Bomberos Voluntarios de Olavarría.
A las 20:30 autoridades de la institución, de la gestión municipal, del Concejo Deliberante junto a familiares y amigos de Bomberos se reunieron en las instalaciones del Cuartel Central para celebrar esta fecha.
El evento comenzó con la formación de efectivos y el personal en el Cuartel Central para luego dar paso a las palabras del Comandante General Raúl Ferreira que agradeció a toda la tropa por su participación en la organización de este nuevo aniversario y su gran compromiso para el acondicionamiento del cuartel central. Destacó también el arduo trabajo que se ha hecho a lo largo de estos años en la institución para llegar a ser lo que es hoy.
Por su parte el Presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás, resaltó la importancia del trabajo por y para bomberos, un trabajo que termina siendo para el bien común de la ciudad. Además, y desde su rol en el consejo, enfatizó la importancia de brindarle a las y los bomberos las mejores condiciones de trabajo.
Más tarde, el Intendente Municipal Maximiliano Wesner felicitó a todo el personal en esta fecha especial y a sus dirigentes, quienes vienen trabajando arduamente para dar un salto de calidad con la institución.
Luego, y tal como se tenía previsto, se realizó el descubrimiento de la placa de granito en homenaje a toda la jefatura y cuerpo activo de la asociación de bomberos voluntarios de Olavarría en este 75 aniversario. La placa fue donada por Tomás Barbieri y su familia, en colaboración con la escultora Mariela Zabaleta.
Asimismo, el diputado Provincial Martín Endere se hizo presente para entregar una nota que declaró de interés legislativo municipal el acto conmemorativo del 75 aniversario, destacando la relevancia social y cultural de la ocasión para la ciudad de Olavarría.
El evento también contó con la presencia de los concejales Marcelo Pethes y Guillermina Amespil, quienes entregaron la decisión del Concejo Deliberante de nombrar una nueva calle de Olavarría como “Juan Antonio Puebla”, en honor al fundador de la asociación y primer jefe “El Negro” Puebla.
En una emotiva entrega de presentes, los hijos de Juan Antonio Puebla, Eduardo y Ana Lucía, también otorgaron un reconocimiento al bombero más antiguo y al bombero más nuevo, simbolizando la continuidad y el compromiso generacional dentro de la institución.
Para cerrar la celebración, la escultora Mariela Zabaleta hizo entrega de presentes al Presidente del Consejo, al Jefe de Bomberos y al Sr. Luis Occhi. Tras la ceremonia, los asistentes pudieron disfrutar de una cena y un momento propicio para compartir y recordar anécdotas entre amigos y compañeros.