PolíticaPortada

Mena: “Bimestralmente vamos a estar entregando más escrituras”

El Ministro de Justicia reconoció que, hasta el momento, lograron avanzar en la gestión de 3 mil escrituras en la ciudad. La ministra de Hábitat, Silvina Batakis, dijo que “es difícil” avanzar en planes de vivienda por la crisis.


Foto: Gentileza En Línea Noticias

En el marco de la entrega de escrituras durante un acto encabezado por el intendente Wesner y el ministro de Justicia, Juan Martín Mena y su par de Hábitat, Silvina Batakis, hubo un diálogo con los medios donde repasaron el trabajo de gestión en el tema. Gestión de más de 3 mil escrituras y el intento de avanzar con planes de vivienda, aunque por la crisis es algo “difícil”.

Mena indicó, en primera instancia, que “hasta el momento tenemos gestionadas en Olavarría 3 mil escrituras. Ya hemos entregado 1.159 más las 250 que estamos entregando hoy”. Por la demora en la entrega “hemos fijado una agenda con el Intendente para que bimestralmente, aproximadamente, vamos a estar entregando escrituras para que el pueblo bonaerense no sufra más las demoras de 10, 15, 20, 30 años que estamos levantando desde que el gobernador Axel Kicillof tomó la decisión de crear programa Mi Escritura Mi Casa”.

De hecho, en el acto del mediodía “una familia de Olavarría recibió una escritura después de 22 años, otra después de 28. Eso es inaceptable. El Gobernador tomó una decisión que es poner la Escribanía de la provincia de Buenos Aires a trabajar para solucionar este problema para todos los vecinos y vecinas de la Provincia y eso estamos haciendo”. En este sentido, “ya gestionamos 130 mil escrituras en toda la provincia de Buenos Aires y estamos haciendo la entrega permanente para que las familias recuperen la seguridad jurídica de tener asegurado justamente el hogar sin que nadie se los pueda tocar”.

Con respecto al avance de 100 viviendas del Barrio CECO III y la posibilidad de generar más casas en programas en Olavarría, la ministra Batakis señaló que “estuvimos hablando con Maxi respecto a posibilidad de llevar adelante más viviendas”. Sin embargo, “lamentablemente la crisis económica y financiera que ha generado este gobierno limita mucho las posibilidades que tiene la provincia”.

“No hay de ninguna forma, una provincia, un gobierno local que pueda suplir las políticas que tiene que llevar adelante un gobierno nacional. Esto es imposible. Sí el gobernador nos ha pedido que hagamos el máximo esfuerzo para llevar adelante todo lo que el gobierno nacional ha abandonado y estamos trabajando en eso, pero es difícil” admitió.

De todas maneras, en la reunión que mantuvieron con el intendente Wesner “estábamos empezando a explorar la posibilidad de hacer algún tipo de convenio en donde entre los dos, asociados, articulados también con el Ministerio de Justicia podamos llevar adelante algún tipo de obra. La vamos a seguir explorando y seguramente a la brevedad vamos a tener noticias” agregó.

Finalmente, valoró que del total de escrituras entregadas “el Intendente hoy me comentaba que 23 son del Plan Procrear, que fue un plan nacional que trataba de acercar crédito de una forma mucho más accesible a la clase media, 105 son a través del Instituto de la Vivienda” y valoró, con ese ejemplo, “el rol del Estado, que hoy está tan discutido desde el gobierno nacional pero cuando está presente brinda soluciones y eso es lo que hemos venido a hacer hoy acá, en mucha articulación y muy buena articulación y coordinación con el intendente” cerró.