Información GeneralPortada

Remate del Hotel Savoy: “fue un desafío conocer la historia del lugar”

Sergio Vazzano fue el martillero del remate que se llevó a cabo este sábado con una duración de cinco horas. “En resumen se vendió todo y hubo una gran presencia del público” declaró.


Este sábado se llevó a cabo el remate de una parte del Hotel Savoy a cargo del martillero Sergio Vazzano quien realizó su trabajo durante cinco horas con gran marco de público.

En diálogo con el periodista Martín Rodríguez de LU 32, Vazzano contó que de 290 lotes se vendieron 270: “de las cosas importantes quedaron cuatro lotes que son dos vehículos y dos volantas porque hay ofertas o contraofertas a charlar”.

“Después quedaron dos o tres lotes chicos donde tenemos dos ofertas también a reunirnos con un grupo de empresarios. En resumen se vendió todo, con gran presencia de público, incluso gente de toda la provincia que se quedó a dormir en Olavarría” contó Vazzano.

Sobre el remate, Vazzano detalló que “hay lotes que se vendieron en la base, pero lo demás fue superado con cuatro o cinco personas ofertando. Había cosas que estaban 20 veces repetidas y una sola persona quiso las 20. En un lote había 65 televisores y se los vendí a una sola persona”.

Vazzano relató además que los dueños del Hotel se encuentran en la Argentina y afirmó que “están muy conformes con la cantidad de gente que fue, la cual fue muy respetuosa. Participaron aproximadamente 500 personas. Vi que había gente en los balcones de los edificios mirando el remate” contó entre risas.

“En 40 años de remate para mí son todos distintos. En este fue un desafío conocer la historia del lugar. Acompañó el crecimiento de la ciudad, lo cultural, lo deportivo, lo político y hay que meterse en la historia del lugar. Hay que encontrar las palabras para el momento justo y eso hace que sea más llevadero y que respeten el trabajo que uno hace” sostuvo Vazzano sobre la dinámica del trabajo.

Asimismo, señalóque el equipo que lo acompaña a la hora de trabajar son 12 personas entre su familia, personas contratadas como seguridad encubierta que se dedican a mirar y controlar el lugar y las personas que trabajaron toda la semana preparando el día del remate.

Sobre la cifra final, Vazzano explicó que “la cifra se la reservan los dueños e inclusive manejaban el cobro ellos así que desconozco hasta el momento. De mi parte solo martillé y le di asesoramiento a la gente que estuvo presente”.

“Tendremos las puertas abiertas si se llega a dar una próxima edición aunque todavía no hay nada confirmado. Hasta ahora hicimos un 10% del hotel. Todo el ala sobre calle Belgrano está tal cual con las habitaciones armadas, hay cuatro depósitos llenos, hay una sala de objetivos antiguos de colección privadas. Las instalaciones son muy grandes, son tres pisos y 100 años de historia” cerró Vazzano.

Fotos: En Línea Noticias