César Longo: “tenemos que poner un foco para hacer crecer la industria textil”
El presidente de la Unión Industrial contó la intención de crear “una escuela de costureros” ante la demanda de mano de obra especializada. “Es una industria que es incipiente y hay que tomarla como tal” que suma unos 800 empleados dijo Longo.
El jueves pasado se llevó adelante una reunión de la que participó el secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Gastón Sarachu, y el presidente de la Unión Industrial Olavarría, César Longo, con propietarios y referentes de empresas textiles radicadas en Olavarría.
Se informó que el objetivo de ese encuentro fue “tener un estado de la situación del rubro en la voz de sus protagonistas, sino también acordar una agenda y acercar herramientas que sigan haciendo crecer al sector”.
Sobre el tema fue consultado el presidente de la Unión Industrial, César Longo, en Levantate por Radio Sapiens. Destacó el “trabajo en conjunto” con la Municipalidad: “lo que hizo fue llamar a todas las empresas que conforman el sector textil y la verdad que, gratamente, hay alrededor de20 empresas, entre chicas y grandes, que entre todas suman alrededor de 800 o 1000 trabajadores”.
“Es una industria que es incipiente y hay que tomarla como tal” definió.
Acerca de lo sucedido en el encuentro, Longo informó que “se está planteando poder hacer una escuela de costureros, una escuela donde se puedan generar las capacitaciones básicas para que las personas se puedan insertar en el mundo laboral”.
En ese sentido, indicó que “a pesar de cómo está el país, esta industria está requiriendo mano de obra. Entonces creo que tenemos que poner un foco para hacer crecer la industria textil”.
La reunión
El Municipio dio a conocer la reunión realizada en el Salón Blanco del Palacio Municipal. “El diálogo entre los distintos actores permitió, en primera instancia, la elaboración de un diagnóstico de base, que permita desplegar desde allí distintas líneas de abordaje y trabajo conjunto. En ese sentido, uno de los temas que surgió del intercambio de opiniones fue la generación de mano de obra calificada para responder a una demanda cada vez más creciente” se informó.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo se ratificó “el compromiso y el acompañamiento para el desarrollo de propuestas y programas para dar respuestas a cada una de estas inquietudes”.
Se recordó lo expresado por el intendente Maximiliano Wesner acerca de que “Olavarría en su diversificada matriz productiva también se está convirtiendo en un gran polo textil de la provincia de Buenos Aires”.