NacionalesPortada

Insólito: aprehendidos por el robo de un cartel de la ruta 3

Los acusados son vecinos de Cacharí. Fueron imputados como coautores del robo de un cartel de tránsito que estaba colocado en jurisdicción del Partido de Azul.


Dos hombres recuperaron la libertad este viernes, luego de que los aprehendieran acusados por un insólito hecho: haber sido los coautores del robo de un cartel de tránsito que estaba colocado, en jurisdicción del Partido de Azul, sobre la Ruta Nacional número 3.

 

En el marco del sumario penal que ahora se instruye, que quedó radicado en la UFI 6 de Azul que está a cargo de la fiscal Karina Gennuso, ambos imputados por este robo habían sido llevados este viernes a sede judicial para ser indagados.

 

En esas audiencias los dos optaron por negarse a declarar y después se dispuso que recuperaran la libertad. Fuentes policiales los identificaron como Mayco Arián Tiseira, de 30 años de edad, y Mateo De Dominicis, de 43.

 

 

El jueves agentes del Comando de Prevención Rural con sede en Azul realizaban un recorrido preventivo de delitos cuando observaron el paso de una Renault Kangoo en que se trasladaban los autores del hecho, llevando el cartel que instantes antes había sido robado cuando se encontraba colocado sobre la Ruta Nacional número 3.

 

Luego de una breve persecución, los policías interceptaron a la Kangoo e identificaron a sus dos ocupantes, quienes inmediatamente resultaron aprehendidos tras el hallazgo del referido cartel dentro del rodado en que andaban.

 

Los arrestos de Tiseira y De Dominicis se hicieron efectivos en la localidad de Cacharí, sobre 25 de Mayo entre Chacabuco y Avellaneda, según lo informado a través de un reporte dado a conocer desde el CPR Azul.

 

 

En el marco del procedimiento realizado, tras las aprehensiones de ambos hombres fueron recogidos el utilitario en que se trasladaban, cuatro llaves y la motosierra que utilizaron para apoderarse en la Ruta 3 del referido cartel.

 

A esa herramienta la utilizaron para cortar la parte inferior de los postes de madera sobre los cuales el cartel estaba colocado, a la altura del kilómetro 237 de la referida ruta estatal.

 

Fuente y fotos: Diario El Tiempo