PolíticaPortada

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza del Sindicato de Municipales

Fue pasadas las 18:00 horas. Las dos partes fueron notificadas. La conciliación durará 15 días. De esta forma, queda sin efecto la medida sindical tomada este miércoles.


Luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales dictaminara el “estado de alerta, movilización y asamblea permanente” con medidas concretas en el Hospital Municipal, el Ministerio de Trabajo provincial dictaminó la conciliación obligatoria y se abrió un canal de diálogo, dejando las medidas sin efecto.

Para el Ministerio de Trabajo las medidas de acción directa “alterarían el normal desarrollo de las actividades dentro del Municipio en cuestión, generando un perjuicio directo a la comunidad y un malestar que provoca la alteración del equilibrio social que debe mantenerse en situaciones extraordinarias como las actuales”.

En concreto, la conciliación durará 15 días, periodo en el cual “de acuerdo con lo establecido en dicha normativa retrotrayendo la situación a la existente con anterioridad al inicio del presente conflicto”.

Las partes fueron notificadas pasadas las 18:00 horas, según preciso el titular de la delegación local Lucas Miriuka ante la consulta de Central de Noticias, y ahora el STMO no podrá realizar “medidas de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual, debiéndose garantizar el normal y habitual desenvolvimiento” por el plazo establecido.