La investigación se originó a mediados de mayo dirigida por del titular de la Fiscalía 19 de Olavarría, Lucas Moyano.
Detectives de la Oficina de Drogas Ilícitas de Olavarría, realizaron tareas de inteligencia, que permitieron establecer que un hombre de 39 años domiciliado en calle 11 entre Sáenz Peña y Colón se dedicaba a vender drogas a jóvenes de esta ciudad.
Las diversas tareas realizadas por el personal policial de Drogas Ilícitas y la Comisaria Primera de Olavarría, lograron poner al descubierto que ese domicilio era un lugar de expendio de drogas administrado por el acusado. Allí arribaban diferentes compradores para adquirir estupefacientes, actividad que se realizaba durante el día acentuándose en las horas de la noche. Se destacó que a la par, la situación había generado ya reclamos de algunos vecinos preocupados.
La Justicia de Garantías emitió una orden de allanamiento sobre la vivienda. Con ese objetivo, efectivos policiales montaron una discreta vigilancia sobre el domicilio. Así pudieron pudieron detectar nuevos compradores llegando al lugar.
En ese marco, irrumpieron en la vivienda de calle 11 aproximadamente a las 17 de este jueves para dar inicio a la requisa de la propiedad y aprehensión del acusado.
Se destacó que fueron secuestrados clorhidrato de cocaína, dos balanzas de precisión, un revolver calibre 22 largo con sus municiones, como así también una suma importante de dinero. Además, fueron incautados aparatos de comunicación y tecnológicos utilizados por el investigado para realizar sus transacciones.
El procedimiento policial enmarcado, fue el corolario de una investigación y trabajo de vigilancia de meses que se venía llevando a cabo juntamente con el Ministerio Público Fiscal de Olavarría, donde se reunieron los elementos probatorios necesarios para demostrar las actividades de venta de drogas por parte del imputado.
A primeras horas de la mañana de este viernes el aprehendido fue trasladado a la Fiscalía, para ser indagado y posteriormente será alojado en una Seccional Policial, a la espera de su posterior traslado a una Unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.