Información GeneralPortada

Licencias de conducir: sigue la demora en la entrega de carnets en Olavarría

Hace dos semanas se informó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial no cumplía con el envío de los materiales. La Municipalidad de Olavarría informó que aún no hay entregas. En Bahía Blanca se anunció que empezará a normalizarse.


Hace dos semanas que la Dirección de Licencias de Conducir municipal de Olavarría informó que no se entregaban los carnets a quienes la tramitaban ya que no contaba con los materiales. Se indicó que la problemática surgía desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Este martes, Central de Noticias consultó a la Municipalidad acerca de la situación. Se informó que aún no hay entregas y que se sostiene el problema.

La titular de la Dirección, Romina Podetti, había indicado que ante la falta de precisiones sobre la recepción de insumos en Olavarría se definió priorizar la entrega de licencias a “quienes necesitan renovar la licencia por un tema de salud o por un tema de trabajo”, al tiempo que aclaró que desde la Municipalidad “tampoco tenemos forma de entregar ningún papel provisorio”.

“Queremos ser claros con la comunidad. Se hace todo el trámite, cuando lleguen los insumos se imprimen y nos vamos a comunicar para que pueden pasar a retirarla” subrayó la funcionaria local.

En tanto, cabe señalar que en otros distritos, como Bahía Blanca, se anunció que empezará a normalizarse ya que la ANSV enviará los plásticos para confeccionar los carnets.

En el diario La Nueva se dio a conocer que este lunes llegaría a Bahía Blanca “un kit con los plásticos especiales” para este tipo de documentación y que “en el transcurso de la semana, se aguarda que arriben dos partidas más” para retomar la entrega a los conductores de vehículos.

Quienes tramitan la licencia de conducir en estos días igualmente pueden acceder a la documentación en forma digital a pesar de que no estén disponibles los plásticos. A través de la app Mi Argentina todos los ciudadanos pueden ver su licencia de conducir.