El Pro denunció la aparición de más perros envenenados en Sierra Chica
Fue a través del video realizado por un vecino de la localidad. “Sigue siendo muy peligroso este ataque y el veneno está al alcance no sólo de animales, sino de niños y familias” denunciaron.
Este viernes, a días de haber encontrado más de una treintena de animales fallecidos por envenenamiento en la localidad de Sierra Chica, concejales del Pro denunciaron que en las últimas horas aparecieron más mascotas muertas. “Es muy triste que siga pasando” dijeron.
Lo hicieron mediante la publicación de un video en las redes sociales del bloque político, donde muestran el video de un vecino de la localidad. Fue filmado detrás de la capilla de Santa Lucía, un lugar por el que “todo el día pasa gente”.
“Es muy triste que hoy sigan apareciendo perros muertos en Sierra Chica” expresaron los concejales y recordaron que “en la sesión del jueves alertamos que no existía ninguna limpieza o barrido en la localidad, para que los vecinos tengan la tranquilidad que necesitan y dieran cuenta que el veneno había sido retirado”.
Esta situación, indicaron, mostro que “sigue siendo muy peligroso este ataque y el veneno está al alcance no solo de los animales, sino principalmente también de los niños y las familias”.
Por ahora, se aguardan los resultados toxicológicos de dos autopsias a animales realizadas en los últimos días para determinar el tipo de veneno utilizado, según lo ordenado por la Justicia.
Si bien en la Justicia se denunciaron cuatro casos, la diferencia entre lo denunciado y la realidad (que superaría los treinta animales fallecidos) hizo que el fiscal José Iturralde solicite a los vecinos que realicen las denuncias para determinar e investigar la cantidad exacta de perros envenenados.