PolíticaPortada

Desde Ahora Olavarría reclaman por las condiciones edilicias de la Dirección de Discapacidad

Se informó que los concejales visitaron tanto la sede que dejó la oficina municipal como la nueva sede. Denunciaron “problemas estructurales” y “falta de mantenimiento”. El reclamo de usuarios del servicio.


El bloque de concejales de Ahora Olavarría dio a conocer que la semana pasada presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante de Olavarría para demandar al Ejecutivo “acondicionar el nuevo edificio de la Dirección de Discapacidad” municipal a fin de brindar buenas condiciones al personal y a los vecinos que se acercan.

Además, se informó que este lunes se presentaron en el Legislativo usuarios del servicio quienes se expresaron para pedir “la revisión urgente” del cambio de sede.

“Los concejales de Ahora Olavarría visitamos hace unos días los dos establecimientos, donde funciona hasta el día de la fecha la Dirección de Discapacidad y Personas Mayores y la próxima sede del mismo” expuso a través de un comunicado el bloque libertario.

Cabe recordar que la semana pasada, el Municipio informó que la Dirección se mudó a Las Heras y La Rioja donde la atención comenzó este lunes de 8 a 12.

Los ediles indicaron que “nos encontramos no sólo con problemas estructurales como baños y espacios no preparados para personas con discapacidad, sino también con humedad y falta de mantenimiento de los mismos. Las respuestas de la directora de Discapacidad a las preguntas del por qué cambiarían sólo fue ´por cuestiones de comodidad´, cuando en realidad es que ninguna de las dos sedes está ni cerca de ser un lugar apropiado para dicho fin donde se atiende personas con insuficiencias respiratorias, renales, cardíacas y epilepsia, sin nombrar la distancia de 50 cuadras de la nueva Dirección al Hospital Municipal y que en la misma no funciona guardia médica”.

Asimismo, expusieron que este lunes “se presentaron en el Concejo Deliberante personas con discapacidad y familiares pidiendo la revisión urgente de las decisiones tomadas por el Ejecutivo sobre el cambio de edificio”. Según se detalló, se presentaron más de 100 firmas en apoyo a este pedido.

Fueron recibidos por el concejal Marcelo Pethes y por el secretario del HCD, Mariano Ferro.

El proyecto de comunicación

Los concejales de Ahora Olavarría plantearon que recibieron “reiterados y crecientes reclamos por parte de pacientes y profesionales ante la mudanza de la oficina de Discapacidad” en el proyecto presentado con fecha del 31 de mayo.

Por ello, manifestaron “profunda preocupación por la situación que atraviesan los pacientes discapacitados y los profesionales que trabajan en la Dirección de Discapacidad” y solicitaron al Ejecutivo “que arbitre los medios necesarios para acondicionar el nuevo edificio”.

En los considerandos del proyecto se tuvo en cuenta que la sede donde la Dirección “funcionó hasta el día 31 de mayo si bien presentaba daños y problemas estructurales, el mismo contaba con la clara ventaja de tener proximidad al Hospital H. Cura”.

En cuanto a la nueva sede se definió que “el lugar no es apropiado” para la atención de quienes se acercan “además de que en la misma no funciona una guardia médica”.