PolíticaPortada

En un histórico acto, se normalizó la CGT Olavarría

Fue en la tarde de este lunes. Adhirieron más de 50 gremios, con un incremento en los últimos 10 días: finalmente se sumaron CECO, AOMA y Luz y Fuerza. Encabezarán la organización Ezequiel Collado (Soiva) y Carlos Manzur (ATSA).


Este lunes, el sindicalismo de Olavarría concretó un anhelo histórico: más de 50 gremios avalaron una lista que significó la normalización de la CGT local, en lista de unidad y con algunas sorpresas de último momento. Será encabezada por Ezequiel Collado (Soiva) y Carlos Manzur (ATSA). Hubo un sentido homenaje a Jorge De Crecchio, secretario general de Camioneros, quien falleció este lunes.

La emoción de Carlos Manzur en el homenaje a Jorge De Crecchio.

Entre bombos, vientos y mucho color sindical, el normalizador de la entidad gremial, Horacio Otero, formalizó entre saludos y firmas la regional 30 de las 31 en total que tiene la Provincia.

El encuentro se llevó a cabo este lunes en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno y además de los gremios que adhirieron a la lista, participaron desde la CGT Bolívar, CGT Tandil, dirigentes sindicales de Azul, funcionarios del Ministerio de Trabajo de Azul, Eduardo Rodríguez entre otros. Una de las novedades fue la presencia de Guillermo Santellán (CECO) y Bruno D’Amico (AOMA) además de dirigentes de Luz y Fuerza, tres de los gremios que se sumaron al proceso de dos años que llevó la CGT local.

Hubo saludos por la ocasión, entre los que se destacaron Pablo Moyano y el gobernador Axel Kicillof, quien se comunicó por teléfono y resaltó que “vengo acompañando al movimiento obrero para la conformación de todas las delegaciones regionales”.

“Han llegado a una articulación y dan un paso institucional importantísimo que no es más que un paso político porque estamos hablando de lo que es la columna vertebral del peronismo: el movimiento obrero” aseguró el gobernador.

“Quiero mandarles un saludo fraternal y llamarlos al cuidado y la custodia de los derechos de los trabajadores en toda la provincia de Buenos Aires y en toda la Argentina” cerró Kicillof.

Horacio Otero tomó la palabra y expresó que “ni la iglesia se ha ordenado como se organizó el movimiento de trabajadores”.

“Es la primera vez en la historia del movimiento obrero lleva adelante este proceso de orden y la única forma es con debate. Cuando hay debate hay posibilidades, es por mayoría o por unanimidad, pero hay que avanzar” agregó.

Asimismo, Otero contó el proceso de llegar a la normalización e indicó que “hoy hay 51 avales, acá no hay carmelitas descalzas, pero la única forma de avanzar es con debate, compromiso y lealtad de organización”.

Otra de las llamadas telefónicas que se hizo presente fue Guillermo Moses, de Luz y Fuerza seguido de Abel Furlán, secretario general de la UOM.  

Tras los pasos formales para la consagración de la lista, la firma de los gremialistas que integran la lista “Compromiso, Lealtad y Organización José Ignacio Rucci” (el nombre del histórico gremialista fue a pedido de José Stuppia, de Municipales) se consagró a dos Delegados Regionales de la CGT: Ezequiel Collado (Soiva) y Carlos Manzur (ATSA).

Después habrá tres delegados adjuntos: Verónica Paz (Camioneros), José Stuppia (STMO) e Ignacio Gimenez, de Uocra.

Bajo una profunda emoción por la unidad sindical tras 35 años, el normalizador declaró en funciones a la lista y, luego de dos años de actividades y movimientos, la CGT Regional Olavarría es formalmente una organización avalada por la central obrera nacional.