NacionalesPortada

Héctor Laplace: “Lo peor que podemos hacer es agachar la cabeza y dejar que nos quiten los derechos conseguidos”

El Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) reflexionó sobre la jornada histórica del pasado miércoles 24 de enero.


El pasado miércoles 24 de enero, se llevó a cabo el paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la multitudinaria movilización en diversos puntos del país entre ellos Olavarría-, con epicentro en la plaza de los dos congresos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras dicha jornada, el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, reflexionó sobre lo sucedido, y comentó que “el año pasado comenzamos a alertar a los compañeros y compañeras sobre lo que nos podía pasar. Sin ir más lejos, dijimos en nuestro Congreso anual que debíamos hacernos cargo de las cosas que se hicieron mal, y hasta titulamos el documento ‘trabajamos para ser pobres’”.

También agregó que en dicho encuentro “les repetí hasta el cansancio que si el peronismo no ganaba las elecciones, el futuro iba a ser peor. Lamentablemente el tiempo nos dio la razón, y encima le quieren hacer creer a los trabajadores que los dirigentes sindicales estamos preocupados por nuestro bolsillo”.

Sobre el contexto actual, y la posibilidad de que la Ley Ómnibus se apruebe, Laplace señaló que “tenemos la obligación moral ante nuestros viejos y viejas de defender las conquistas que hoy tenemos, y va a ser una pelea dura y larga, porque este gobierno no va a dar el brazo a torcer sobre el pedido de los poderosos”.

“Lo que ocurrió el miércoles no es algo que ocurra normalmente, y menos que tantos compañeros y compañeras salgan a hacer escuchar su voz en tantos puntos de nuestro País. Yo le agradezco a los mineros y mineras que se movilizaron, porque tengo el convencimiento que tenemos que asumir la responsabilidad que nos compete, y unirnos para defender nuestros derechos” reflexionó sobre la masiva movilización.

Por último, destacó que “lo peor que podemos hacer es agachar la cabeza y dejar que nos quiten los derechos conseguidos” y concluyó pidiendo que “el movimiento obrero esté más junto que nunca”.

La CGT pidió a los legisladores que “miren al pueblo y no traicionen a los trabajadores”