Bromatología recordó la obligatoriedad de análisis de agua para natatorios y colonias de verano
En tanto, el Laboratorio cerró a partir de esta semana. Después del 5 de diciembre recibirá muestras para las pruebas: qué deben tener en cuenta desde los establecimientos.
Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se recordó que, por cuestiones de organización interna, el laboratorio permanecerá hasta el 5 de diciembre inclusive.
En este sentido, se aclaró que por ese motivo “durante dicho lapso de tiempo no se recibirán muestras para su análisis”.
En tanto, en el marco de la actividad de las colonias de verano, los propietarios de dichos establecimientos deben presentarse en la Dirección de Habilitaciones para dar comienzo al trámite correspondiente y a Bromatología para realizar los análisis del agua.
“El propietario o responsable del desarrollo de la actividad deberá realizar un análisis bacteriológico del agua de consumo, (no de dispenser) así como también un análisis del agua del pozo con la que se llenan las piletas” se señaló sobre la normativa vigente.
Respecto del procedimiento, se indicó que “si el agua no se destina para consumo, se debe extraer la muestra de un baño o vestuario, donde quienes asistan al lugar lo puedan utilizar como sitio para el aseo personal”.
“Los análisis se deben realizar por temporada y deberán contar con los resultados de aptitud de los mismos al momento de inicio de la actividad, por lo cual se solicita que se realicen cuanto antes” se resaltó.
Después del 5 de diciembre, las muestras se recibirán en la sede de Bromatología, Urquiza N° 5493, de lunes a jueves de 7:30 a 12:30. Por cualquier duda o consulta, comunicarse al 02284-423737.